La entidad apoyó el comercio exterior de las empresas con cerca de 10.000 millones de euros en 2016, un 13% más
La actividad de comercio exterior de las empresas españolas recibió el año pasado cerca de 10.000 millones de euros en apoyo financiero por parte de Bankia, lo que en volumen supone un crecimiento interanual del 13%. En número de operaciones, el dinamismo de la entidad en materia de comercio exterior se tradujo en un incremento del 27% hasta superar las 158.000.
Las dos vías en las que se materializó el apoyo de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y los créditos documentarios, fundamentales para facilitar que las compañías se presenten a proyectos internacionales.
Durante los dos últimos años, las empresas españolas han realizado un importante esfuerzo de internacionalización. Todo ello ha redundado en la ampliación de la base exportadora empresarial. En 2016, el número de compañías exportadoras se acercó a 150.000, lo que supone un 20% más respecto a las 125.000 de 2011, según el Servicio de Estudios de Bankia. Precisamente, este proceso ha sido una de las claves del dinamismo que ha experimentado la economía española durante el último ejercicio.